Back to Top

Familiares

Gente felizLas relaciones con la familia y en general con su entorno próximo son una de las principales fuentes de apoyo para cualquier persona. En este sentido, no sólo proporcionan vínculos afectivos, emocionales y relacionales imprescindibles para el bienestar y satisfacción de las personas, sino que además, en el caso de personas con discapacidad y/o dependencia, pueden desarrollar funciones de cuidadoras de las mismas.

Las relaciones de las familias y/o el entorno próximo con cualquiera de los recursos que gestionamos, se articula a través de tres grandes Ejes:

  • Participación en la mejora de la Calidad de Vida de la persona usuaria a través del modelo de Planificación Centrada en la Persona.
  • Posibilidad de intervención en el funcionamiento del centro a través de varias vías, tales como, su participación en equipos de trabajo, actividades, órganos de decisión, empleo de canales de comunicación, etc.
  • Recepción de apoyos personalizados por parte de los profesionales para satisfacer necesidades planteadas, entre los que se pueden citar: formación, asesoramiento, orientación, terapia grupal e individual, dinamización de grupos de autoayuda, etc.