Back to Top

Gestión de recursos

Disponemos de experiencia en la gestión de una amplia tipología de recursos, tales como:

Estancias Residenciales (Residencia y Apartamentos Tutelados)

Son centros abiertos a la comunidad donde la persona reside de forma temporal o continuada, y se le prestan apoyos en función de necesidades y preferencias.

Los apartamentos tutelados son viviendas autónomas, unipersonales y/o de pareja, que cuentan con servicios colectivos, de uso facultativo, y que dan alojamiento a personas mayores con una situación psicofísica y social que no precisa de recursos de mayor intensidad.

Las residencias son centros que ofrecen, desde un enfoque biopsicosocial, apoyos continuados, de carácter social y sanitario.

AyG Asistencial gestiona estancias residenciales orientadas a personas mayores, y a personas con grandes discapacidades físicas (daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y parálisis cerebral entre otras).

Centros de Día

El Centro de Día es un servicio socio sanitario y de apoyo familiar que ofrecen durante todo el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de la persona dependiente y/o discapacitada, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

En este sentido, AyG Asistencial gestiona Centros de Día orientados a personas mayores, y a personas con grandes discapacidades físicas.

Centros de Rehabilitación Psicosocial

Recurso donde se realizan programas de rehabilitación Psicosocial para personas con trastornos mentales severos (esquizofrenias, trastornos de personalidad, depresión mayor…), consistentes en dotar o potenciar las habilidades necesarias para la vida normalizada en la comunidad. El apoyo flexible y continuado es necesario para favorecer una integración social efectiva en el entorno comunitario y familiar.

Centro de Ayuda a Domicilio (SAD)

Servicio social de naturaleza asistencial y preventiva, dirigido a aquellas personas que, por su edad, discapacidad o falta de autonomía, no pueden desenvolverse de manera independiente en las actividades básicas de la vida diaria y precisan, por ello, de la ayuda de una tercera persona para mejorar su calidad de vida sin abandonar su vivienda habitual.

Así mismo, también desarrollamos SAD especializado de rehabilitación y atención socio sanitaria.