Back to Top

Nuestra fundación

Nadador y perroLa Fundación Eraiki (“construir”) Bide (“camino”) surge por iniciativa personal de un grupo de profesionales sensibilizados y comprometidos con las personas en situación de dependencia y discapacidad, vinculados a la entidad AyG Asistencial.

Fundamentalmente la Fundación persigue los siguientes fines de interés general:

  • Generación de apoyos para el desarrollo de proyectos de vida de las personas con discapacidad, enfermedades neurodegenerativas, trastornos del desarrollo, y en general, aquellas con enfermedades orgánicas.
  • Atención, asistencia y promoción personal de las personas con discapacidad, enfermedades neurodegenerativas, y trastornos del desarrollo, para la mejora de su calidad de vida y de sus familias, potenciando su autonomía personal y promoviendo su integración sociolaboral.
  • Investigación, diseño y desarrollo de herramientas clínicas y del ámbito social y sanitario, para las personas con discapacidad, enfermedades neurodegenerativas, trastornos del desarrollo, y en general, aquellas con enfermedades orgánicas. Realización de proyectos y estudios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que faciliten métodos y programas para la adquisición de conocimiento.