Disponemos de experiencia en la gestión de una amplia tipología de recursos, tales como:
- Estancias Residenciales (Residencia y Apartamentos Tutelados)
- Son centros abiertos a la comunidad donde la persona reside de forma temporal o continuada, y se le prestan apoyos en función de necesidades y preferencias.
- Los apartamentos tutelados son viviendas autónomas, unipersonales y/o de pareja, que cuentan con servicios colectivos, de uso facultativo, y que dan alojamiento a personas mayores con una situación psicofísica y social que no precisa de recursos de mayor intensidad.
- Las residencias son centros que ofrecen, desde un enfoque biopsicosocial, apoyos continuados, de carácter social y sanitario.
- AyG Asistencial gestiona estancias residenciales orientadas a personas mayores, y a personas con grandes discapacidades físicas (daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y parálisis cerebral entre otras).
- Centros de Día
- El Centro de Día es un servicio socio sanitario y de apoyo familiar que ofrecen durante todo el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de la persona dependiente y/o discapacitada, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.
- En este sentido, AyG Asistencial gestiona Centros de Día orientados a personas mayores, y a personas con grandes discapacidades físicas.
- Centros de Rehabilitación Psicosocial
- Recurso donde se realizan programas de rehabilitación Psicosocial para personas con trastornos mentales severos (esquizofrenias, trastornos de personalidad, depresión mayor…), consistentes en dotar o potenciar las habilidades necesarias para la vida normalizada en la comunidad. El apoyo flexible y continuado es necesario para favorecer una integración social efectiva en el entorno comunitario y familiar.
- Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
- Servicio social de naturaleza asistencial y preventiva, dirigido a aquellas personas que, por su edad, discapacidad o falta de autonomía, no pueden desenvolverse de manera independiente en las actividades básicas de la vida diaria y precisan, por ello, de la ayuda de una tercera persona para mejorar su calidad de vida sin abandonar su vivienda habitual.
- Así mismo, también desarrollamos SAD especializado de rehabilitación y atención socio sanitaria.
¿Te interesa lo que te contamos? ¿Quieres saber más?